Si te has decantado por un lagarto como mascota hay una serie de cosas que tienes que tener en cuenta para ofrecerle los cuidados necesarios para tu lagarto.
Recuerda que estos animales son muy tranquilos y silenciosos, llevan una vida autónoma, así que no te olvides de ellos y provéeles de lo que necesiten.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que necesitan agua abundante, siempre limpia no lo olvides. Y si puedes pónsela en un recipiente grande, ya que les suele gustar meterse dentro mientras beben.
Otro factor importante en su cuidado es el calor y la humedad. Necesitan muchas horas de sol, por lo que, si no puedes tenerlo en un sitio con mucho sol, lo mejor es que le coloques una lámpara térmica para terrarios
No olvides en ningún momento que los reptiles son independientes, así que no lo toques demasiado, las caricias suelen incomodarles. Si quieres acariciar mejor un perro, un gato e incluso un conejo, pero no un lagarto.
A pesar de su independencia, reaccionan bien a compartir espacio con un ejemplar de la misma especie, pero del sexo contrario. Si pones dos del mismo sexo lo más probable es que se peleen hasta que uno muera.
Ahora, si sigues queriendo tener un lagarto asegurate de darle los cuidados bñasicos para tu lagarto, ycuenta con nosotros en caso de que notes algo extraño en su comportamiento.